PASOS NECESERIOS QUE HA DE REALIZAR TU EMPRESAS PARA DESTRUIR DOCUMENTOS

PASOS NECESERIOS QUE HA DE REALIZAR TU EMPRESAS PARA DESTRUIR DOCUMENTOS

Cuando tu empresa se decide a realizar un proceso de destrucción de parte de su documentación, debe tener muy claro su necesidad de cumplir con la ley de protección de datos vigente en el estado español, y que obliga al cumplimiento de una serie de requisitos y a la aplicación de determinadas medidas de seguridad en función del tipo de datos que se poseen.
Además de recoger la obligación de mantener la documentación durante un tiempo determinado, dependiendo de su origen, también señala otras de fundamentales, como dar de alta los ficheros en la Agencia Española de Protección de Datos, elaborar y mantener actualizado el Documento de Seguridad, y obtener la legitimidad de los afectados.
Cuando tu empresa decida eliminar sus archivos, puede llamar a eco-Shredder para concertar una fecha concreta en la que sus especialistas pasarán a hacer la destrucción. También es posible que se establezca un servicio programado, por el que los mismos responsables de eco-Shredder pueden avisar a sus clientes de que se procederá a la destrucción.
El proceso incluye la custodia de la documentación confidencial con base en el protocolo de seguridad establecido y destrucción in situ con la unidad móvil de destrucción, y siguiendo los niveles de destrucción que recoge la normativa oficial.
Eco-Shredder certifica la total destrucción y posterior reciclaje de su documentación confidencial para garantizar el cumplimiento de la legislación y normativas relativas a protección de datos y gestión medioambiental.

eco-shredder©

14 Junio, 2012

Posted In: Destrucción de documentos, eco-Shredder, LOPD

Etiquetas: , , , , , , , , , , , ,

Dejar comentario

EL ÉXITO DEL PROCESO

EL ÉXITO DEL PROCESO

Eco-Shredder presume de poseer un sistema único de destrucción de información, diseñado para aumentar la seguridad del  proceso, sin que afecte la productividad ni el presupuesto del cliente.

Una de las razones básicas para el éxito del proceso de destrucción de información que lleva a cabo esta empresa es la  gestión externa  del mismo, por parte de un servicio profesional, confidencial, y certificado.

Otra de las garantías de éxito del proceso que  lleva a cabo eco-Shredder es la destrucción in situ de los documentos, lo que imposibilita que cuando salen de la empresa para ser llevados a la planta de recicle, su recuperación sea imposible.

El método más seguro para que se lleve a cabo todo este proceso de destrucción de la información con la máxima confidencialidad y seguridad es la trituración con corte cruzado, que se hace en las mismas instalaciones del cliente deeco-Shredder de manera previa al traslado a un almacén o planta de reciclaje, y que convierte el papel en partículas del nivel que requiere la norma internacional DIN 32757-1.

eco-shredder©

5 Junio, 2012

Posted In: Destrucción de documentos, eco-Shredder, LOPD

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Dejar comentario

¿QUÉ ES LA ISMS?

¿QUÉ ES LA ISMS?

Eco-Shredder pertenece a la ISMS Forum Spain, una red que agrupa a empresas y profesionales asociados al desarrollo de los sistemas de seguridad de la información en España.
Esta Asociación Española de Destrucción Confidencial de Información está en funcionamiento desde el año 2007 y tiene como principal objetivo aunar esfuerzos comunes de todas empresas que trabajan en el campo de la destrucción confidencial de información, y que quieren establecer protocolos seguros y responsables.
La sección española de la ISMS pretende poner de relieve todas aquellas técnicas y novedades relacionadas con el área de la protección de datos, colaborando con entidades del mismo ámbito, y pretendiendo equiparar el nivel de su actividad al de países como Estados Unidos, donde el trabajo de destrucción de información tiene un nivel de estándar mucho más alto.
La filosofía de esta organización busca hacer especial énfasis en las buenas prácticas éticas de la destrucción confidencial de la información.

Eco-Shredder©

28 Mayo, 2012

Posted In: Destrucción de documentos, eco-Shredder, LOPD

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , ,

Dejar comentario

¿Qué significa información sensible y cómo destruirla?

¿Qué significa información sensible y cómo destruirla?

La información sensible es aquella que contiene datos confidenciales o peligrosos. Se trata de información personal, financiera o comercial de carácter comercial, referida a la seguridad laboral o a una investigación.

Dada la importancia de los datos recogidos en este tipo de información, hay que prestar un cuidado muy especial a su proceso de transporte, manejo y destrucción. Es necesario que lo lleve a cabo una empresa especializada en destrucción confidencial de información, que garantiza la protección de la información sensible hasta culminar su proceso de destrucción. Ésta puede llevarse a cabo dependiendo del soporte usado, con sistemas mecánicos o químicos como el triturado, conversión en pulpa, borrado masivo, corte, aplastamiento, reciclaje químico, etc.

El cliente que contrate una empresa de este tipo debe asegurarse de que la misma es capaz de respetar el carácter confidencial de la información sensible, garantizando la total custodia y trazabilidad de la documentación.

eco-Shredder ©

5 Abril, 2012

Posted In: Destrucción de documentos, eco-Shredder, LOPD

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , ,

Dejar comentario

Las ventajas de destruir documentos

Las ventajas de destruir documentos

La destrucción de documentos de carácter confidencial en una empresa es una actividad básica y fundamental que conlleva numerosas ventajas.

En primer lugar ayuda a que el personal de la empresa vea garantizada su confidencialidad, además de que mejora en gran medida la gestión de documentos de papel, ya que con el paso del tiempo el volumen de documentación puede llegar a ser muy voluminoso. La práctica de destrucción de documentación permite además ahorrar espacio y tiempo, contribuyendo a la sostenibilidad del medio ambiente.

Sin embargo el mayor beneficio que para una empresa supone la destrucción de documentos, es la reducción del riesgo de sanciones económicas, al estar cumpliendo correctamente con la Ley Orgánica de Protección de Datos, incrementando con ello la seguridad de la compañía, así como un mejora de su imagen, lo cual genera una mayor confianza y seguridad.

eco-Shredder ©

2 Abril, 2012

Posted In: Destrucción de documentos, eco-Shredder, LOPD

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , ,

Dejar comentario

Cómo puedo contratar los servicios de eco-Shredder

Cómo puedo contratar los servicios de eco-Shredder

Para contratar los servicios que ofrece la empresa dedicada a la destrucción de documentos eco-Shredder, tan solo es necesario como paso previo realizar un llamada al teléfono de atención al cliente 902 170 500.
Desde éste teléfono obtendremos una atención personalizada y podremos consultar todos los servicios disponibles, así como el proceso completo a seguir para eliminar la documentación. De igual forma obtendremos un presupuesto a medida en función de las necesidades de cada cliente.
También puede visitar la Web de la empresa eco-shredder.com donde encontrará información detallada sobre los diferentes servicios que lleva a cabo y una descripción del proceso que se sigue desde la destrucción de los documentos hasta su reciclaje y posterior certificado de destrucción, así como información desde su blog sobre las últimas novedades en materia de protección de datos.

eco-Shredder©

29 Marzo, 2012

Posted In: Destrucción de documentos, eco-Shredder, LOPD

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,

Dejar comentario

SERVICIO PERIÓDICO versus SERVICIO PUNTUAL

SERVICIO PERIÓDICO versus SERVICIO PUNTUAL

Una vez han sido valoradas las ventajas que presenta el servicio que ofrece eco-Shredder en cuanto a destrucción de documentación de carácter privado, es importante conocer las facilidades que esta prestación brinda a las empresas para que la labor de destrucción sea rápida, sencilla y sin causar ningún tipo de molestias, pudiendo elegir entre:

Servicio periódico : eco-Shredder ofrece a la empresa la posibilidad de disfrutar un servicio de recogida establecido mediante una programación periódica y un horario regular elegido por el cliente . Este servicio está especialmente diseñado pra la acumulación diaría de documentación.

Servicio puntual : Con el fin de facilitar el proceso de destrucción de documentos eco-Shredder pone a disposición del cliente un servicio puntual de recogida y destrucción in situ en un momento determinado, con el fin de evitar una excesiva acumulación de archivos. A diferencia del anterior, éste servicio está dirigido a todos los clientes, indistintamente de si ya gozan de un servicio de destrucción periódica, que puntualmente tengan un exceso de archivo el cuál quieran destruir.

eco-Shredder ©

28 Marzo, 2012

Posted In: Destrucción de documentos, eco-Shredder, LOPD

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Dejar comentario

¿Por qué es necesaria la destrucción de documentos?

¿Por qué es necesaria la destrucción de documentos?

Las empresas tienen en su poder una gran cantidad de datos y documentos confidenciales que pueden ser filtrados fácilmente si no se toman las medidas necesarias para evitar que eso ocurra. En caso contrario la empresa incurriría en un grave incumplimiento de la Ley Orgánica de Protección de Datos.

Todas las compañías tienen la obligación de destruir la documentación de carácter personal que tenga que ver con clientes, proveedores o trabajadores entre otros. Realizando una correcta destrucción de documentos estamos garantizando la imposibilidad de acceder a ese tipo de información por parte de personal no autorizado.

La destrucción garantiza que el proceso será irreversible por lo que no existe riesgo de recuperar la información y además es favorable a la conservación del medio ambiente.

eco-Shredder ©

23 Marzo, 2012

Posted In: Destrucción de documentos, eco-Shredder, LOPD

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , ,

Dejar comentario

El Blog de eco-Shredder

El Blog de eco-Shredder

El blog de la Web perteneciente a la empresa de destrucción de documentos eco-Shredder, surge con la idea de mantener de forma actualizada todo lo relativo a las ultimas novedades de la compañía, así como para servir de medio de comunicación e información a empresas interesadas en conocer todo lo relativo a la protección de datos.

Dentro de la Web encontraremos una selección de categorías divididas en destrucción de documentos, noticias sobre la empresa, o datos relativos a la Ley Orgánica de Protección de Datos y Medioambiente, así como diferentes enlaces hacia importantes Web como la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD), las Agencias de Protección de Datos de otras comunidades, o diferentes links a youtube con las publicaciones de eco-Shredder.

eco-Shredder ©

22 Marzo, 2012

Posted In: Destrucción de documentos, eco-Shredder, LOPD

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , ,

Dejar comentario

¿Cuál es tu derecho a la protección de datos?

¿Cuál es tu derecho a la protección de datos?

El derecho a la protección de datos garantiza y protege los datos personales y derechos fundamentales de todas las personas físicas, salvaguardando su honor e intimidad.
Es por ello que el cliente debe conocer en todo momento cuál es su derecho y en qué medida puede hacer uso del mismo, con el fin de salvaguardar sus datos personales.
Para garantizar este derecho, el usuario podrá realizar las siguientes acciones:

-Acceder a sus datos con objeto de saber de qué forma están siendo tratados, así como el fin con el cual se utilizan, origen y comunicaciones que de ellos se deriven.

-Rectificación de datos inexactos.

-Cancelación y derecho suprimir los datos que son inadecuados.

-Derecho a que no se traten sus datos o a que se cancele el tratamiento de los mismos.

eco-Shredder ©

3 Febrero, 2012

Posted In: Destrucción de documentos, eco-Shredder, LOPD

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , ,

Dejar comentario