Pero… ¿Y si yo no tengo ordenador?

Pero… ¿Y si yo no tengo ordenador?

PublicidadA pesar de que la tecnología nos invade por doquier con los ordenadores, tablet, smartphones,.., todavía continúa habiendo personas que no tienen ordenador, o sí lo tienen, pero no disponen de internet. También en esos casos puede darse el caso de que se vea invadida y vulnerada la privacidad de las personas.
¿Cuántas veces recibimos correo postal de empresas a las que no hemos otorgado consentimiento expreso para enviarnos información? Y no es que no lo hayamos otorgado con una negativa, sino que ni tan siquiera nos han pedido permiso para utilizar nuestros datos personales, nombre, apellidos y dirección, y utilizarlos para el envío de publicidad u otro tipo de información no solicitada de forma manifiesta por el usuario. Si los datos de la persona receptora no figuran en ninguna de las fuentes consideradas como de acceso público por la ley, la empresa emisora de la información puede ser sancionada con una cuantiosa multa al haber incurrido en una falta que puede ser tipificada como grave.
El envío de correo postal publicitario no puede realizarse sin consentimiento previo del interesado, y esto es algo que no todo el mundo sabe y de lo que deberían estar al corriente todos los ciudadanos.

eco-shredder, empresa especilizada en la destrucción de documetnos confidenciales in situ.

Deja un comentario

17 − cinco =

4 Julio, 2013

Posted In: Destrucción de documentos, eco-Shredder, LOPD

Etiquetas: , , , , , ,

Dejar comentario