¿ Que podemos decir de TrueCrypt y su misteriosa desaparición ?

OpenSSL

TrueCrypt es un software de código abierto, disponible para los sistemas operativos más implantados, se ha ganado un merecido prestigio como solución de seguridad para proteger datos confidenciales.

Se esta advirtiendo a los usuarios que el uso de TrueCrypt no es seguro, ya que puede contener problemas de seguridad que aun no están resueltos, también se está comunicando el fin total del proyecto.

También tenemos datos que el programa ha pasado recientemente con cierto éxito una auditoria, esta misma se han encontrado algunos fallos pero no han estado considerados de alto riesgo. Tampoco se ha comentado nada que TrueCrypt contenga alguna puerta trasera.

Actualmente las especulaciones son muchas y ninguna respuesta que resuelva este misterio, pero lo que si es cierto que los fallos de seguridad encontrados son la actual causa de la total desaparición del proyecto, también se está barajando la posibilidad de un ataque directo.

Des de Eco-Sheredder se recomienda no descargar la versión 7.2, dejar los datos cifrados en el mismo estado como los tengamos actualmente

 

Deja un comentario

1 × 4 =

26 Noviembre, 2014

Posted In: Destrucción de documentos

Dejar comentario