¿Qué significa el deber de guardar secreto en la ley de protección de datos?

¿Qué significa el deber de guardar secreto en la ley de protección de datos?

infracción protección datosLas personas que se ocupan del tratamiento de datos de carácter personal tienen en sus manos una gran responsabilidad, además de una correcta manipulación de datos, se deben al secreto de profesionalidad de los mismos, durante su manejo y tras su finalización.
En el caso de que este deber de guardar secreto se infrinja, el responsable podrá incurrir desde en una sanción leve hasta una infracción grave dependiendo de la importancia de los ficheros manipulados. En el caso de datos relacionados con fines policiales que hayan sido recabados sin previo consentimiento de las personas afectadas, entrarán dentro de la consideración de sanción muy grave, ya que se estarían vulnerando los derechos fundamentales que deben de salvaguardar la intimidad de los propietarios de estos datos en todo momento.

eco-Shredder es la empresa especializada en la destrucción de documentos confidenciales y una de las primeras certificadas bajo las norma UNE:EN 15713:2010 de Destrucción Segura y Confidencial de Información.

eco-Shredder©

Deja un comentario

dos × 3 =

12 Febrero, 2013

Posted In: Destrucción de documentos, eco-Shredder, LOPD

Etiquetas: , , , ,

Dejar comentario