Te llamamos gratis o puedes llamarnos al 900 170 500 o por e-mail

¿ Son seguros los Bitcoin ?

bitcoin1

 

 

Primero de todo ¿ Que es un Bitcoin ?

Bitcoin tiene su origen en el año 2009 cuando Satoshi Nakamoto , decidió lanzar una nueva moneda electrónica cuya peculiaridad es que sólo servía para poder realizar operaciones dentro de la red. Bitcoin es una moneda virtual e intangible.

¿ Es una moneda segura ?

Podemos decir que el Bitcoin es matemáticamente infranqueable. Pero existe una forma de acceder a bitcoins ajenos , ¿cuando sucede esto ? cuando una persona ajena termina sustrayendo la clave privada.

Sin embargo, esto no es novedad alguna para ningún sistema de transacciones, compras online o cualquier tipo de servicio. Si yo no protejo mis credenciales o le digo a alguien mi contraseña, podrán acceder ilícitamente a mi cuenta de banco, Paypal, correo, Bitcoin o lo que sea.

Y puesto que este riesgo no es realmente nuevo, significa que las prácticas para proteger y asegurar mis bitcoins son las mismas que usamos para proteger otros datos personales. Prácticas de las que seguramente ya seamos conscientes y ya estemos aplicando.

Desde Eco- shredder nos gustaría recordar algunas de las practicas que debemos seguir para para proteger nuestros bitcoins.

  1. Es recomendable usar contraseñas largas, nunca menos de 10 números, usar números y letras
  2. Usar siempre la función de cifrado de tus aplicaciones Bitcoin
  3. Mantén tu ordenador limpio de virus
  4. Nunca usar carteras online en las que no confías
  5. No mostrar a nadie tu clave privada

Deja un comentario

18 + 4 =

15 Julio, 2014

Posted In: Destrucción de documentos

Dejar comentario