ES / CA

FAQ

Resolvemos sus dudas a través de esta sección de preguntas frecuentes.


Cualquier información, de cualquier tipo (alfanumérica, visual, acústica,…), concerniente a una persona física identificada o identificable, incluso de manera indirecta (nombre y apellidos, dirección, matrícula de coche, dirección mail, etc.)
Siempre que se vaya a desechar un documento o soporte con datos de carácter personal deberá procederse a su destrucción o borrado, mediante la adopción de medidas que eviten el acceso a la información o su recuperación posterior (art. 92.2 y 112.2 – éste para copias desechadas –RLOPD)
Consiste en asegurar la confidencialidad a lo largo de todas las actividades del proceso de destrucción: recogida, transporte, almacenamiento / custodia, destrucción, dando total seguridad y evidencia de la destrucción realizada (reducción del material a un tamaño tal que llega a ser, en la medida de lo posible, indescifrable, ilegible e irreconstruible).
Todo el material resultante del proceso de destrucción confidencial destruido es posteriormente reciclado, contribuyendo con eso a la reducción de la huella de Carbono, optimización de recursos naturales, consumo de agua, ocupación de vertederos, etc.
¿Porque la Destrucción de documentos in situ es más segura que la Destrucción en planta?
Según la UNE-EN 15713 son soportes de información: Clase A: Papel, planos, documentos y dibujos Clase B: Tarjetas SIM y negativos Clase C: Cintas de vídeo y de sonido, disquetes, casetes y película Clase D: Ordenadores incluidos discos duros, programas pre-instalados, tarjetas lectoras de chip, componentes y otros soportes físicos Clase E: Identificaciones, CDs y DVDs Clase F: Mercancía falsificada, planchas de impresión, microfichas, tarjetas de crédito y de compra y otros productos Clase G: Ropa de marca y uniformes de empresa Clase H: Radiografías y diapositivas

Sectores en los que trabajamos

Hoy todas las empresas públicas o privadas tienen que destruir de forma segura y confidencial la documentación.
eco-Shredder tiene experiencia en la destrucción de documentos a domicilio, en muchos sectores profesionales, tanto públicos como privados.

Administración pública

Administración pública

Clínicas y hospitales

Clínicas y hospitales

Hoteles y parques temáticos

Hostales y parques temáticos

Compañías aseguradoras

Compañías aseguradoras

Bancos y entidades financieras

Bancos y entidades financieras

Sector industrial

Sector industrial

Pymes

Pymes

Aviso cookies. Para poder mejorar nuestros servicios, utilizamos cookies de terceros. Si continua navegando consideremos que accepta su utilización. Más información aqui